Seleccionar página

El Imperio Otomano fue un estado que existió desde el siglo XIII hasta la Primera Guerra Mundial y que abarcó gran parte del sureste de Europa, Asia occidental y África del Norte. Fue fundado por Osman I en 1299 en la región de Anatolia, y a lo largo de los siglos se amplió y se convirtió en uno de los imperios más poderosos del mundo.

Fue un estado musulmán, y su ejército era conocido por su habilidad en la guerra y su temible capacidad para la conquista. Durante su apogeo en el siglo XVI y XVII, el Imperio Otomano fue un centro cultural e intelectual importante, y su capital, Estambul, se convirtió en una de las ciudades más grandes y cosmopolitas del mundo.

En su apogeo, el Imperio Otomano controlaba el comercio de especias, seda y otros bienes valiosos que se transportaban por la llamada Ruta de la Seda. Fue un estado multiétnico y multicultural, y sus sultanes gobernaron con tolerancia hacia las minorías religiosas y étnicas.

Sin embargo, a finales del siglo XIX y principios del XX, el imperio sufrió una serie de derrotas militares y políticas que lo debilitaron, y en 1922 se estableció la República de Turquía, que puso fin al Imperio Otomano.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola soy Bulut, tu guía en Estambul,
¿cómo puedo ayudarte?