Seleccionar página

El Sultan Abdulmecid construyó este palacio entre 1843-1855. Los arquitectos fueron dos hermanos armenios, Nigogos y Garabet Balyan.

El emplazamiento del palacio se ganó al mar progresivamente por ese motivo se llama «Dolmabahçe» que significa el jardín relleno. Al rellenar al Bósforo primero construyeron un jardín con una mansion en donde Sultan se descansaba y luego quitaron la mansion para empezar la construcción del palacio actual.

En el año 1843 se comenzó su construcción, que finalizó en 1855. La mudanza desde el Palacio de Topkapı al nuevo Palacio de Dolmabahçe tardó un año. De esta manera se abandonó el palacio desde donde se había gobernado el imperio otomano 3 continentes.

El Palacio es mucho más lujoso y europeo que el anterior. Tiene 36 lamparas de araña, especialmente una pesa 4,5 toneladas, es la mas pesada en el mundo se encuentra en la sala ceremonial de 2000 metros cuadrados.

Todas las habitaciones están tapizadas por los tapetes turcos de doble nudos en la taller imperial como las cortinas preciosas. Los cuartos están amueblados con las sillas, mesas, sofas del estilo europeo.

Como todos palacios imperiales, este palacio esta dividiendo en 2 partes: Haremlik y Selamlik. Selamlik es la parte official donde se encuentran los despachos de los escribas, pashas y los sultanes, la escalera de cristal es lo mas destacado en el palacio se encuentra en Selamlik, hecho por cristal las barandillas, el techo es muy translucido y tiene una lampara araña de 1,5 toneladas

Hay una biblioteca en esta parte también del ultimo califa, Abdülmecid Efendi a quien le gustaba mucho leer. Dedicaba la mayor parte de su tiempo a los libros, tiene 14 mil libros en varios idiomas.

Un pasillo de 80 metros une Selamlık con Haremlik. Antes de llegar a la parte de Harem se ve un baño turco de sultan cual es super lujoso con la vista del Bósforo y tiene ventanas. Normalmente baños turcos nunca tiene ventanas. Hay 5 baños turcos más pero el que se encuentra la parte de los hombres es lo mejor.

Otra parte de Selamlik es la sala ceremonial de 2000 metros cuadrados, el techo esta decorado de la perspectiva de 3-D que deja a la gente boquiabierta, la dicha grande lampara de araña esta en esta sala.

En cuanto a la parte de Haremlik era la casa privada de los sultanes. Todas las mujeres vivían en esta parte era un poco escandido. Los hombres no podían entrar salvo el Sultan por la tanto no es tan lujoso como Selamlik. 

El fundador de la República de la Turquía, el padre de los turcos usaba una de las habitaciones de Harem, de haber vivido 6 meses cerró los ojos para siempre en la misma habitación en el 10 de Noviembre de 1938. Para darle homenaje, los turcos visitan mucho su cuarto, su cama está cubierta por una enorme bandera turca. También se pueden ver sus medicamentos, o la silla de necesidad entre otros enseres.

 La Sala Azul y Rosada son mas llamativas donde se recibian los visitantes extrangeros en Haremlik.

 El jardín del palacio es muy lindo y está recién remodelado. Para saber más pónganse en contacto conmigo.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola soy Bulut, tu guía en Estambul,
¿cómo puedo ayudarte?