Seleccionar página

La Mezquita de Süleyman, es una de las mas mezquitas más conocidas del país, fue construida por Süleyman El Magnifico entre 1550-1557. El Sultán encargó al arquitecto Sinan la construcción de la mezquita.

De hecho, antes de construir esta mezquita, el arquitecto Mimar Sinan había construido la mezquita de Şahzade, Sultan Süleyman le mandó construir a su arquitecto otra mezquita con la idea de construir la mezquita más bonita del mundo. Así surgió la idea de tener la Mezquita Süleyman. 

Durante la construcción de la mezquita Şehzade, Mehmet el principe murió, por ese motivo el Sultán quiso dedicar la mezquita para su difunto hijo.

La Mezquita de Süleyman tiene 4 minaretes porque el Sultan Süleyman fué el cuarto sultán tras la conquista de Constantinopla. Estos minaretes son visibles desde todas las partes de la ciudad.

Una mezquita para la humanidad

La construcción de la mezquita tardó en terminar más tiempo de lo esperado ya que Sultan Süleyman no tenia prisa para acabar la construcción de la mezquita rápido, su única preocupación era dejar atrás una mezquita muy resistente que durase a largo de la historia de humanidad.

Por ese motivo su construcción fue muy lenta, por no saber su propósito su contraparte en İran le mandó una cajita llena de joyas con una nota: «mi querido amigo Süleyman escucho que tu mezquita esta tardando mucho tiempo por falta de dinero, te mando todo esto para que acabes la construcción de la mezquita.»

En esa época ambos países tenían una muy mala relación. El Şah de İran le mandó todas estas joyas no por amistad sino para intentar menospreciarle, buscando enojarle pero Sultan no se enojó y no le respondió. Únicamente ordenó a su arquitecto romper estas joyas y usarlas en el cemento.

Los abuelos dicen que uno de los minaretes brilla como el oro a la hora de tocar la luz del sol por haber usado piezas de joyas en la construcción del minarete.

Obra maestra del arquitecto Sinan

Esta mezquita se considera la obra maestra del arquitecto Sinan, era arquitecto principal de la dinastía, murió a la edad de 98 años. Vivió casi un siglo. En su larga vida dejó muchos monumentos uno de los cuales es la mezquita de Suleyman. El arquitecto es considerado el Gaudí de Anatolia y era un genio en la arquitectura civil y religiosa.

Cuando entran a la mezquita, en la cada de lámpara van a ver la parte exterior del huevo de avestruz. La yema de huevo se usó en cemento para que no entrase y se hicieran la tela las arañas. El gran arquitecto sabía que las arañas odian el olor de los huevos de avestruz.

Como todas las mezquitas, la de Suleyman también tiene la parte de los hombres y la parte de las mujeres separadas. La logia del Sultan se encuentra en el edificio con toda su majestuosidad en donde el Sultan rezaba solo por la seguridad.

En la parte del Cementerio, se encuentra la tumba de Suleyman y su famosa mujer, Hurrem Sultan

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola soy Bulut, tu guía en Estambul,
¿cómo puedo ayudarte?